FANDOM

Onix (イワーク Iwāku lit. Iwark en japonés) es uno de los Pokémon que se invoca con una Poké Ball. Solo ha aparecido de esa forma en Super Smash Bros.

PerfilEditar

Este es el Pokémon número 95 de la Pokédex nacional, siendo introducido en la primera generación. Es de tipo roca y tierra. Es conocido como el Pokémon serpiente roca debido a su forma y a que puede medir más ocho metros en su etapa adulta. Parte de su cuerpo está hecha de minerales, a pesar de esto no se sabe si el Ónix (mineral que le da su nombre) hace parte de estos minerales. Evoluciona a Steelix al hacer un intercambio equipado con revestimiento metálico.

En Super Smash Bros.Editar

Onix, después de salir de la Poké Ball, se eleva y usa su ataque Lanzarrocas dejando caer una lluvia de piedras en el escenario en el lugar donde fue invocado. Las rocas dañan a todos los enemigos excepto a su invocador. En ocasiones puede atrapar a un personaje y puede provocar un K.O. estrella. Onix también daña con su cuerpo cuando sale de la Poké Ball.

Onix también apareceCréditos 1P Game Pikachu SSB en los Créditos de Pikachu junto a Chansey, Venusaur y Clefairy.

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Aparece como un globo en el escenario Poké Globos. Es el segundo Pokémon que se ve en el escenario.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Onix. TituloUniversoPokémon

Véase tambiénEditar