FANDOM

Alerta Smash
Este artículo trata sobre la aparición de Dr. Mario en Super Smash Bros. Ultimate. Para ver información general acerca del personaje, véase Dr. Mario.

Dr. Mario (Dr. マリオ Dokutā Mario) es un personaje en Super Smash Bros. Ultimate.

CaracterísticasEditar

A pesar de su evidente parecido con Mario (hasta el punto de compartir identidad), el Dr. Mario no es tratado como un luchador Eco; parece que existen suficientes discrepancias entre las dos versiones del fontanero como para que su alter ego médico no sea considerado un clon y se acerque más al concepto de "semiclón". Por ejemplo, su ataque aéreo hacia abajo ahora es un contundente pisotón con ambos pies, su lanzamiento hacia atrás es totalmente distinto y desenfunda la Supersábana de forma diferente a como Mario hace lo mismo con su capa.

Centrándonos en su estética, algunos detalles de su pelo se han simplificado para dotarlo de un estilo más acorde al universo del que procede, y sus pantalones no cuentan con el patrón blanco que se vio en Super Smash Bros 4.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

Ataques de recuperaciónEditar

  • Desde el suelo:
  • Desde el borde:

Ataques aéreosEditar

Agarres y lanzamientosEditar

Ataques especialesEditar

Ataques especiales de Dr. Mario
Normal: Megavitaminas
Lateral: Supersábana
Superior: Súper salto Puñetazo
Inferior: Dr. Tornado
Smash Final: Dr. Mario Final

OtrosEditar

BurlasEditar

  • Sacude su zapato en el suelo.
  • Lanza una Megavitamina al aire y la atrapa con su brazo. Esta Megavitamina posee un color distinto cada vez que esta burla es usada. Esta era su única burla en Super Smash Bros. Melee.
  • Golpea su hombro con el puño.

TráilerEditar

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Durante el vídeo de presentación de Luigi, Dr. Mario aparece utilizando su Supersábana, momento en el que es posible apreciar un glitch: durante un breve instante, se ve que la animación de Dr. Mario está invertida y sacude a Luigi con su mano derecha, pero la sábana realiza su animación como si saliera de la izquierda.
    • En los últimos gameplays mostrados, la animación de la Supersábana no sólo ha sido arreglada, sino que ha cambiado completamente.
  • Super Smash Bros. Ultimate es el primer juego de la saga en el que el arte oficial de Dr. Mario lo muestra sin una píldora en la mano.

Véase tambiénEditar